«Por fin!», seguro que fue la consigna que repitieron a lo largo de la jornada de ayer las decenas de skaters y patinadores de toda la ciudad de Eivissa. Al fin veían cómo una de sus reivindicaciones de varios años, más presente en los últimos meses, llegaba a buen término y la pista de patinaje de Sa Colomina empezaba a tomar forma.

Finalmente las promesas realizadas desde el Ajuntament d'Eivissa a través de su concejalía de Deportes se materializaba tras pasar los lentos y correspondientes trámites burocráticos. El titular municipal de Deportes, Roque López, que ayer visitó el parque de Sa Colomina para comprobar el estado del montaje de las instalaciones, explicaba que finalmente la pista de patinaje estaría lista ayer. Los operarios de Tip-top S.L. se afanaron a lo largo de toda la jornada de ayer en tener listos los distintos puntos de las únicas instalaciones autorizadas y públicas de 'skate' de la isla.

Mientras los de Tip-Top desempaquetaban los componentes de las nuevas instalaciones, muchos adolescentes contemplaban las características de las mismas mostrando su sorpresa al comprobar que, según comentaban, las instalaciones son mucho mejor de lo que esperaban.

Valorado en 42.070,85 euros, este parque de patinaje cuenta con siete elementos de skate de chapa galvanizada y pintada con productos antideslizantes, dos quartes con rampa curvada, dos banks con rampa recta, un fun box con cajón central y rampas en curva y otro con barandilla y un ollibox. Roque López adelantó que la inauguración oficial de la pista será el próximo día 27 de marzo.