Eivissa tendrá a partir de hoy una nueva ciudad hermana además de Miami, será Campeche, una próspera ciudad mexicana situada al suroeste del país en la Península de Yucatán. Además del recinto amurallado, Eivissa comparte con Campeche el haber sido nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 1999 y la lengua española, así como la vinculación cultural de la mayoría de los países latinoamericanos.

Al acto de hermanamiento, que tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento de Campeche, acudirán en representación de la ciudad de Eivissa el alcalde, Xico Tarrés, y la concejala de Información Turística y Cultura, Lurdes Costa. La delegación ibicenca se completa con la presencia de la jefa del gabinete de prensa del consistorio ibicenco, Milena Herrera, que acompañará a los dos ediles en todos los actos que se desarrollarán entre hoy y mañana en Campeche.

Además de la recepción en el Ayuntamiento mexicano y los discursos e intercambios de presentes, el hermanamiento incluye un recorrido por esta ciudad colonial, la primera villa española del Yucatán.

Este acto servirá para estrechar lazos entre ambas ciudades a través de intercambios culturales, artísticos o de investigación, centrados sobre todo en la difusión del patrimonio cultural de ambos lugares.

R.D.