Rubén Perlotti está especializado en trajes de novias inspirados en Eivissa.

El 18 de junio sobre la Pasarela Gaudí Novias, en Barcelona, desfilará una selecta colección de trajes de novia diseñados por Rubén Perlotti. A través de estas creaciones la imagen de Eivissa también volará a la Ciudad Condal. Será la primera vez que una marca pitiusa se presente en este prestigioso certamen que comienza el día 16.
Nervios y orgullo son las sensaciones que ayer transmitía este argentino. «Para nosotros es un gran desafío y pienso que servirá para darle un enfoque de firma ibicenca, -explica-, algo que deseo porque es esta isla la que ha inspirado los trajes». De haber vivido en Milán o en Inglaterra, dice él, los diseños hubieran sido distintos.
El color de la arena, de las piedras o el azul turquesa del mar son los colores y los elementos que ha escogido para confeccionar entre 12 y 15 vestidos que viajarán fuera y se presentarán en el pabellón italiano de la Fira de Barcelona. «Son atrevidos y sensuales, como la isla, y además presentaré otros tonos pasteles y pintados a mano», avanza en referencia a esta colección para 2005.
De entre 148 solicitudes la empresa organizadora, Moda Barcelona, únicamente escogió dos firmas nuevas para que sumasen a las 14 que ya participaban, entre las que destacan nombres como Deboto & Lomba, Victorio & Luchino, Hannibal Laguna o Roberto Torreta. «El dossier lo habíamos presentado el año pasado y yo creo que el director, Paco Flaquer, también tuvo en cuenta que hubiésemos participado en la Pasarela Adlib, que estos años ha ganado mucho en profesionalidad y para nosotros ha sido una plataforma de de empuje».
Entre las modelos que participarán en los desfiles estarán Eugenia Silva, Martina Klein o Laura Sánchez, aunque desde Eivissa intentarán que acuda alguna ibicenca. La próxima semana iniciarán los primeros contactos con los coreógrafos de la Gaudí para organizar el desfile; mientras, los vestidos están, como dice Perlotti, «en el horno».
La organza metalizada de pura seda natural, el sifón de seda natural, la tafeta de seda y el origami -una organza con papel de seda natural muy novedosa y que el diseñador espera que nadie más presente- son los principales materiales que ha utilizado para los vestidos. En cuanto acabe el desfile la marca Rubén Perlotti Sposa también estará presente en NoviaEspaña y, el 19, 20 y 21 de junio en el salón madrileño Puerta de Europa, con la formenterense Eva Cardona. De momento no han recibido subvenciones, pero esperan que el Govern balear se acuerde de ellos igual que de las empresas mallorquinas que acuden a Cibeles.
Sara Yturriaga