Valladolid compareció ayer ante los medios de comunicación acompañado de miembros de la ejecutiva de su partido.

El presidente y único concejal del PREF en Formentera, Cándido Valladolid, anunció ayer que el comité ejecutivo de su partido ha aprobado por unanimidad la oferta formulada por el alcalde de la isla, Juanma Costa, para su retorno al equipo de gobierno. Valladolid, sin embargo, precisó que el PREF «no está para volver uno o dos meses y que luego vuelva a suceder lo mismo», en referencia al desacuerdo en varios asuntos y que concluyeron con su salida del equipo de gobierno, que quedó en minoría.

>

Por este motivo se acordó solicitar al alcalde que los acuerdos alcanzados «verbalmente y que en unos días se acabarán por concretar sean plasmados y rubricados para que no quede la menor duda» de que se van a cumplir. En este sentido, Valladolid reiteró que antes de reintegrarse en el tripartito formado por el PP, el GUIF y su propia formación «el comité de seguimiento del pacto deberá haber puesto por escrito lo acordado».

El acuerdo se refiere a las exigencias de los reformistas en materia de limpieza de playas, adjudicación del servicio de suministro de aguas y alcantarillado, compra de un solar para VPO, la agilización del departamento de obras y la paralización del tren turístico, entre otras.