Las imágenes de Santa Marta, patrona de la hostelería, y la del Cristo de la Oración, serán las únicas que recorran esta noche a partir de las 21,00 horas las calles más céntricas de Santa Eulària en dirección al Puig de Missa en la tradicional procesión del Jueves Santo. Además de los cofrades de Santa Marta y el Santo Cristo de la Oración participarán en la procesión los cofrades de el Nazareno, el Cristo Atado a la Columna, el Cristo Yacente y la Dolorosa, así como la agrupación de los Romanos, la Banda Municipal de Cornetas y Tambores de Santa Eulària, la Banda Ciutat d'Eivissa y la Banda Sociedad Musical 'La Lira Fontiguerense' de Valencia.

Esta acto partirá de la capilla de Nuestra Señora de Lourdes y servirá para trasladar estos dos pasos al punto de partida de la procesión de mañana que partirá del Puig de Missa a las 20,00 horas con las seis imágenes de las seis cofradías y la participación de más de quinientos capuchinos.
La procesión estará precedida por la misa de la Cena del Señor que tendrá lugar a las 19,00 horas en el Puig de Missa y que será la antesala deVía Crucis viviente que se escenificará mañana a partir de las 10,00 horas de la mañana con salida junto al mercado.
En esta representación, que este año cumple su quinta edición, participará un reparto formado por 25 personas pertenecientes a la Banda Municipal de Cornetas de Santa Eulària. La celebración de La Pasión en el Puig de Missa será a las 18,00 horas y la procesión de Viernes Santo partirá a las 20,00 horas del templo.

Eivissa
En Eivissa el Vía Crucis partirá mañana a las 9,00 de Santa Cruz con el paso del Santo Cristo de la Agonía que se encontrará con La Piedad en San Telmo para subir a la catedral, lugar del que partirá la procesión de Viernes Santo a las 21,00 horas.

E.E.