Distintas fuentes sitúan a Francesc Antich como aspirante a un cargo en el Ministerio de Industria, que gestiona las competencias de Turismo. Antich ni las confirma ni desmiente -ayer rechazó explícitamente hablar de posibles nombramientos-, pero algunos colaboradores de su entorno explican que si el expresidente balear, y actual diputado por el PSOE, opta por un cargo ejecutivo será un aviso de que no será candidato en las autonómicas de 2007.

Mientras que el diario Expansión daba cuenta ayer de que el Gobierno parece estar tanteando a Antich para que sea el próximo secretario de Estado de Turismo; otras versiones le sitúan como secretario general de este Ministerio.

Según fuentes socialistas, entraría dentro de «lo lógico» que si el Gobierno está pensando en algún cargo para los socialistas baleares , tendría que estar relacionado con el Turismo.

Ya hace dos semanas se barajó la posibilidad de que Antich podría ser secretario de Estado de Turismo. Sin embargo, los socialistas destacaron que, siguiendo instrucciones de Zapatero, los altos cargos que sean diputados tendrán que renunciar al escaño que obtuvo hace un mes.