El colectivo de profesores del colegio de Can Coix manifestó ayer su desacuerdo con las últimas modificaciones realizadas por el Ayuntamiento de Sant Antoni en el proyecto del complejo deportivo de esta zona con la intención, entre otras cosas, de contemplar accesos a este centro educativo y al de Guillem de Montgrí. Según aseguró la jefa de estudios del colegio de Can Coix, Maribel Domínguez, se sigue sin respetar las reivindicaciones del centro ya que el acceso planteado «no permitirá llegar a los coches hasta la puerta del colegio» y supondrá crear embotellamientos a la entrada. Según puso de manifiesto también la directora de la escuela, Pilar Serra, en una carta que envió al alcalde de Sant Antoni, José Sala, «la propuesta del Consistorio sigue siendo insuficiente». Asimismo, Serra remarcó la necesidad de «un acceso digno, con un tráfico fluido, y una zona de aparcamientos pegada al recinto» que no obligue a profesores y alumnos a pasar por la pista deportiva como estaba previsto en el proyecto realizado por la administración municipal. La jefa de estudios explicó en este sentido que la remodelación de las instalaciones deportivas de Can Coix supondrá que el colegio se quede sin zona de aparcamientos. El colegio atiende a alumnos de Educación Infantil que llegan con transporte privado por lo que es necesario disponer de un área de estacionamientos.

Otra de las reivindicaciones de este centro educativo es que se construya un gimnasio cubierto. Además, reclaman al Consistorio que haga algo para solucionar el problema de la pista deportiva que tiene el colegio, que queda inutilizada cuando llueve.

Los responsables del colegio de Can Coix, que se reunieron recientemente con el primer edil tras dejar de manifiesto sus demandas en una carta al Ayuntamiento, esperan todavía llegar a una solución consensuada con la institución local.

Maribel Domínguez reiteró que no es que el centro educativo esté en contra de la construcción de esta zona deportiva sino que no está de acuerdo en la forma en que el Ayuntamiento ha llevado a cabo el asunto, «sin tener en cuenta a los colegios de Can Coix y Guillem de Montgrí antes de hacer el proyecto del complejo deportivo».