La Federación Socialista Pitiusa (FSP) aprobó en su X Congreso la ponencia marco donde recoge que Eivissa cuente al menos con otro campo de golf, un proyecto que ha contado con el rechazo de un sector importante de los progresistas como ocurrió con el proyecto de Cala d'Hort. Sin embargo, desde el PSOE aclaran que no se propone como «una alternativa al turismo», sino que más bien se plantea con miras a que sea un deporte más accesible, «de interés público» subraya Joan Boned, que lo comparó incluso con la práctica del tenis que ha conseguido pasar de ser un deporte de élite a tener «una base social».

El PSOE también aboga por más puertos deportivos, tal y como quedó reflejado en el documento aprobado de la ponencia de marco. El nuevo secretario general de la FSP anunció ayer que «los socialistas propiciarán un gran pacto con todos los sectores implicados en el turismo de las islas» y defiende que se limite el crecimiento urbanístico, rehabilitar espacios naturales, modernizar infraestructuras, pero rechazan «las desproporcionadas» como un macroaeropuerto o el crecimiento del puerto.

El X Congreso del FSP aprobó la propuesta de crear un lobby de dones progresistas para las Pitiüses, una iniciativa presentada por Pilar Ferrero, de Sant Josep.