El Ayuntamiento de Eivissa llevará a pleno en el plazo de un mes la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana. La intención del Consistorio era que el plan general se hubiera aprobado en agosto, tal y como aseguró el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés: «Queríamos tenerlo listo para este mes, pero estamos en agosto y quedan algunos detalles. Se aprobará en septiembre».

Los cambios que se incluyen obedecen a modificaciones puntuales de las alegaciones presentadas en su día pero, en temas generales, se mantienen las propuestas iniciales. En cuanto a ses Feixes, el Ayuntamiento de Eivissa defiende un gran parque y un frente marítimo sin construcciones. «Estamos negociando con los propietarios para conseguir consensuar un modelo de desarrollo para la zona que sea compatible con nuestra voluntad de mantener el parque y el frente marítimo», dijo el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, que recordó, además, que «hay unos derechos urbanísticos sobre ses Feixes, Ahora no se puede construir porque hay un BIC que lo ampara «pero entendemos que alrededor del BIC puede haber un cierto desarrollo urbanístico compatible con los intereses de los propietarios. Torres asegura que el problema está en «la falta de definición de lo que pretende hacer el Consell con el BIC», ya que la institución municipal ha de trabajar «con la hipótesis de que hay un BIC pero el Consell ha manifestado que lo quiere quitar».

La revisión del PGOU se aprobó en pleno hace un año, el 28 de agosto de 2003, y era necesario el trámite de la aprobación definitiva, que se hará en septiembre, antes de que pasara por la Comisión Insular de Urbanisme (CIU). El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, reconoció que ha tenido conversaciones con el Consell acerca de este asunto: «Hemos hablado y tengo confianza de que el Consell nos ayude a tirar adelante». Los técnicos de la CIU deberán de emitir un informe acerca del PGOU y, en teoría, los trámites no se han de prolongar a más de seis meses.