Hasta la fecha no se tiene constancia de que algún miembro de la familia real, que durante todo el verano ha disfrutado de una vacaciones en Palma de Mallorca, haya pisado tierra pitiusa. Sin embargo, durante toda la jornada del domingo la embarcación 'Fortuna' estuvo fondeada frente a los acantilados de Cap des Falcó, por detrás de ses Salines.
El 'Fortuna', la embarcación real que, salvo el último verano, solía atracar en el puerto deportivo Marina des Botafoch y del que se desembarcaban los Reyes, a veces acompañados por alguna de las infantas para cenar en un conocido restaurante ibicenco, estuvo toda la tarde protegida por las fuerzas de seguridad, que no dejaron que ningún otro barco se acercara a la zona en la que se encontraba fondeado. La imposibilidad de acercarse no impidió averiguar de qué miembro de la familia real se trataba. Fuentes periodísticas de Palma de Mallorca aseguraron que fue el rey don Juan Carlos junto a unos amigos quien decidió pasar una tarde de sol frente a las costas de Eivissa, mientras que la reina doña Sofía y los Príncipes de Asturias se encontraban en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La impresionante embarcación permaneció en aguas pitiusas hasta bien entrada la tarde y luego puso nuevamente rumbo a Palma de Mallorca.
El rey Don Juan Carlos, que como buen navegante suele llevar, muy a menudo, el timón de mando de semejante embarcación, no habrá querido perderse una jornada de navegación en Eivissa.L.A.