Otra de las propuestas aprobadas por el Consell Executiu de ayer fue la adquisición de paneles solares que serán instalados en el edificio del Consell Insular por un valor de 3.250 euros.

El Consell Insular aprobó también la subvención de 60.000 euros para el abastecimiento y saneamiento de aguas residuales y potables para la calle can Rafaleta, de Sant Josep, así como 240.385 euros para la urbanización Montañas Verdes, del municipio de Santa Eulària.

Por otra parte, el portavoz del Consell Executiu, Joan Marí Tur, anunció que el próximo viernes Eivissa acogerá una reunión con representantes de la conselleria de Economía del Govern Balear y autoridades políticas de Sicilia, Córcega y Cerdeña, con el fin de poner en común posibles proyectos «que puedan interesar a los tres países y que nos beneficie a todos». Asimismo, Marí Tur señaló que este encuentro está financiado por la Comunidad Europea.

Por otra parte, la Asociación Empresarial de Maquinaria y Automoción (AEMA) recibirá una subvención de 12.000 euros, destinados a sufragar los gastos de la organización del V Salón de Automoción, que se celebró el pasado mes de abril.