Cándido Valladolid, presidente del PREF, ha regresado a Formentera prometiendo que en unos días convocará a los medios de comunicación para explicar «qué hay de cierto y qué hay de falso en las informaciones aparecidas en los periódicos sobre nuestro partido», que anunciaban una crisis que cuestionaba la pervivencia del tripartito que gobierna el Consistorio de la Pitiusa menor.

Valladolid que ha estado ausente de la isla debido a un problema familiar grave, se encontró desde la lejanía con una crisis que estalló en su ausencia y de la que dijo en su momento que quienes la provocaron «han aprovechado que estaba fuera para actuar con nocturnidad y alevosía» en referencia a los miembros del PREF, unos en la ejecutiva y otros en la lista electoral, que se dieron de baja del partido atacando a su líder.

Para Valladolid, «hay algunas informaciones que no se ajustan a la verdad» y al hilo de esta reflexión hecha a su llegada a la Pitiusa menor, señaló que «algunos de los que firmaron su baja del partido no sabían bien qué estaban firmando y han solicitado su reingreso en el partido».

Asimismo Valladolid ha mantenido y mantendrá reuniones con los miembros de su partido para configurar una nueva ejecutiva que, en principio debe seguir apoyando ala fórmula de coalición con PP y GUIF para seguir gobernando el Ayuntamiento de Formentera.

Valladolid, que jamás ha tenido pelos en la lengua, dijo bien claro hace una semana que algunos miembros disidentes se escudaban en motivos distintos a los reales a la hora de dimitir, ya que a su entender la razón básica estriba en el hecho de que algunos miembros del PREF no habían conseguido que problemas urbanísticos en dudosa situación fueran legalizados o regularizados. En consecuencia Valladolid afirmó que «la ley es igual para todos» y remarcó que él no estaba para dar cobertura a circunstancias o situaciones ilegales.