La consellera de Educació, Carolina Torres, el vicerrector de Ordenació Académica de la UIB, Sergio Alonso, y el director de la Escola de Turisme, Vicent Barros, anunciaron ayer la aprobación del nuevo turno de tarde de la diplomatura de turismo con el fin de adaptar los estudios con la temporada turística. De esta manera, la diplomatura en lugar de tener una duración de tres años será de cuatro y el curso se alargará durante veinte semanas. Este nuevo plan de estudios, que se implantará este curso, responde a las demandas por parte de los alumnos a la modificación de los horarios con el fin de poder compaginar el trabajo con los estudios.

Por otra parte, la consellera anunció la implantación del programa Àgora, por el que los alumnos de la Escola de Turisme pasan a tener todos las ventajas de las que disfrutan los estudiantes de la UIB como puede ser la consulta de notas a través de internet o la automatriculación, entre otros asuntos. Asimismo, también la consellera también informó de las mejoras que se han aplicado en todas las aulas de la Escola de Turisme, donde se han instalado proyectores y conexión a internet.

Sergio Alonso aseguró que este nuevo plan de estudios, que deberá ser aprobado la semana que viene en el Consejo de la UIB, «se debe a una deuda que tenía con los alumnos de la licenciatura». Además, señaló que se están incorporando otras novedades como un nuevo reglamento académico, la impartición de títulos propios de postgrado o la compensación del título correspondiente a aquellos alumnos que sólo les quede una sola asignatura para finalizar la carrera.