El inicio de curso de los alumnos de secundaria se ha visto alterado según el sindicato de Comisiones Obreras por la falta de profesorado así como por la poca planificación de la Consellería de Educación.

De esta forma, CC OO denuncia que actualmente aún existen más de treinta plazas de profesorado por cubrir. Según el sindicato, el caso del Instituto Quartó de Portmany es uno de los más problemáticos en el que 21 profesores deben repartir su horario escolar entre los dos edificios, bastante lejanos entre ellos, que forman el centro escolar, «cosa que incide negativamente sobre la organización del instituto».

Asimismo, Toni Pomar, representante de la FAPA, señaló que estas plazas vacantes «pertenecen a materias especializadas y confío en que se cubran a lo largo de la semana». Además, comentó que no esto no afectaría al inicio del curso ni tampoco a los alumnos.

Por su parte, la delegada en Educació de las Pitiüses, Pilar Marí señaló ayer que la mayoría de las playas «ya están asignadas lo que no supone ningún problema para los estudiantes».

En cuanto a la falta de planificación por parte de la Conselleria de Educació, CC OO critica que ésta impone un calendario escolar imposible de cumplir ya que las recuperaciones de septiembre se han retrasado durante este año, solapándose con la confección de los horarios y el inicio del curso.

Por su parte, desde STEI califican el inicio de curso de «precipitado» y recriminan al Govern las «dificultades organizativas y de coordinación» motivadas por «la reimplantación de los exámenes de septiembre», que han provocado que los centros deban planificar el siguiente curso al mismo tiempo que cerraban el anterior.