La lluvia regresó ayer a las Pitiüses después de unos meses especialmente secos acompañada de una tormenta de cierta intensidad que dejó caer sobre Eivissa y Formentera cerca de 421 rayos, según informaron fuentes del Centro Meteorológico de Balears.

A falta de conocer los datos de todas las Pitiüses, en el observatorio del aeropuerto se recogieron 11 litros por metro cuadrado entre las 13 y las 14 horas aunque las precipitaciones más copiosas y la actividad tormentosa de más intensidad se produjeron en la zona norte de la isla.

A pesar de que los puertos de Eivissa y la Savina no se cerraron, el mal tiempo provocó que el buque Nixe, de Balearia, anulara su salida de Eivissa, prevista a las 19,30 horas, con destino a Denia, y realizara sólo el recorrido del Puerto de la Savina a Denia sin pasaje.

El Centro Meteorológico prevé para hoy en las Pitiüses intervalos nubosos con posibilidad de chubascos moderados ocasionalmente acompañados de tormenta con granizo. Las temperaturas, que en estos últimos días han ido bajando, continuarán su descenso con máximas de 25 grados y mínimas de 21.