Imagen de la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en la escuela de adultos de Eivissa. Foto:KIKE TABERNER

Después del verano y para muchos, época de vacaciones, comienza el invierno y con él, la temporada de coger los libros o dedicar el tiempo libre a la formación complementaria. La escuela de adultos con el patrocinio del Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer en rueda de prensa los talleres de formación complementaria que se realizarán este año, dirigidos a personas mayores de dieciocho años que hayan sido o no alumnos de la escuela y «quieran tener la posibilidad de aprender determinadas materias», dijo Lurdes Costa, teniente de alcalde de Promoción Turística y Cultural. Estos talleres de formación complementaria se hacen con la intención no sólo que la gente dedique su tiempo de ocio a la formación sino también se pretende acercar y animar a la gente adulta a la continuación de alguno de los cursos oficiales de la escuela de adultos, como el de español para extranjeros, inglés , catalán o informática.

La oferta complementaria de los estudios reglados consta de dos talleres: corte y confección, impartido por la profesora Àngela Carrillo; y el de dibujo y pintura, a cargo de Encarnación Argaide. Ambos cursos se vuelven a ofertar debido al éxito de acogida que han venido teniendo en años anteriores.

Por otra parte, también se ofertará un taller de cultura popular a cargo de Carmen Tur, responsable de la Colla de Sa Bodega. Con ellos lo que se pretende mantener las tradiciones e intentar que participe un gran número de gente para que las costumbres de la isla no se pierdan porque «cada vez es menos la gente que sabe hacerlos y enseñarlos», comentó Lurdes Costa. El primero que se llevó a cabo fue en el 2002 y trataba sobre el esparto, aprendiendo el arte desenallò. La temática del siguiente fue la de los mantones que tuvo tanta acogida que se tuvieron que hacer dos grupos. Y este año le toca el turno a los capells de floc, los sombreros tradicionales que llevan las mujeres en fiestas. Son muy similares a los utilizados en Formentera. La mayoría de los talleres duran seis meses (alrededor de 150 horas) con una dedicación de dos horas semanales. El plazo de matricula empezó ayer y finalizará el 25 de septiembre. La escuela de adultos el año pasado contó con mil trescientos matriculados. C.V.