Uno de los vehículos participantes en la edición.

Motos, quads, karts o carreras de trotones fueron algunos de los espectáculos que pudieron contemplar las 200 personas a lo largo de todo el día de ayer en el Hipódromo de Sant Rafel. La iniciativa corresponde a la cuarta edición de 'Battle of kings' y que se prolongará durante el día de hoy. La jornada se inició con pruebas de quads, a la que le siguió la modalidad de supermotard. Por la tarde se dio paso a la exhibición de karts cross y a la carrera de caballos de trotones, para finalizar el evento con una fiesta en Pachá. La lluvia, que retrasó el comienzo de la edición, no impidió que los espectadores disfrutasen con las piruetas realizadas por los maestros de las cilindradas. Entre éstos se vieron caras tan conocidas como Nani Roma, ganador del rally París Dakar 2004 en motos, o su compañero Marc Coma.

El evento está organizado por Heinz Kinigadner, campeón de motocross y rally y fundador de la asociación 'Wings for Life', cuyo objetivo es el apoyo a los estudios de investigación del sistema nervioso central y el desarrollo de terapias y medidas preventivas para las lesiones de médula espinal. En este sentido, Kinigadner fundó la asociación debido al desenlace que sufrió su hijo el pasado verano durante una carrera benéfica en la que participaba. El suceso hizo que el joven sufriese lesiones de médula espinal lo que provocó que a día de hoy siga en una silla de ruedas.

Para hoy el espectáculo seguirá con actividades realizadas por la mañana en la playa de Talamanca donde se podrán contemplar exhibiciones con motos acuáticas a partir de las 10 horas. El hipódromo de Sant Rafel volverá a convertirse en el escenario principal de la iniciativa a partir de las 13 horas, que contará con la presencia del joven campeón de motociclismo de 250 cc Dani Pedrosa, entre otros. De esta forma, Eivissa se convierte en el escenario de muchos de los participantes en la última prueba del Campeonato Mundial que se celebró el fin de semana en la localidad valenciana de Cheste.

B. Roselló