Los ayuntamientos de las Pitiüses tienen un plazo de tres años para llevar a cabo los seis proyectos subvencionados por la Conselleria de Turisme, dentro de los proyectos municipales de desestacionalización , por los que han recibido 14.922.141 euros. «Animo a los ayuntamientos a que desarollen estos planes en los plazos previstos, que tienmen un plazo máximo de tres años», dijo ayer el presidente del Consell, Pere Palau.

Los proyectos subvencionados son: las murallas de Eivissa, la zona deportiva en Can Coix de Sant Antoni, un polideportivo en Sant Jordi, el palacio de congresos en Santa Eulària, la ampliación de un complejo deportivo en Sant Joan y un polideportivo en Formentera.

El conseller de Turisme del Govern, Joan Flaquer, se desplazó ayer a Eivissa para entregar la resolución de las ayudas para el plan de destacionalización y mantener una reunión con los responsables municipales que se han beneficiado.

Palau explicó que con este plan de desestacionalización, que tiene como objetivo alargar la temporada turística, se «pondrán las infraestructuras para que los visitantes tengan unas instalaciones dignas, en este caso, para practicar deporte».