El PP emprenderá la próxima semana la renovación de la junta local de Eivissa con el objeto de preparar ya el camino para recuperar el gobierno del Ayuntamiento de Eivissa en las próximas elecciones de 2007. El partido también llevará a cabo en los próximos días la renovación de los cargos de decisión del resto de las juntas locales de las Pitiüses, que se corresponden con cada uno de los municipios incluida Formentera.

El proceso se llevará a cabo entre el día 25 y 30, puesto que en febrero debe estar ya cerrado todo el proceso electoral interno del partido. En febrero se llevará a cabo la renovación de las Nuevas Generaciones.

La actual presidenta de la junta local de Eivissa, Pilar Marí, también delegada de la Conselleria d'Educació en las Pitiüses, reconoció ayer a este periódico que no optará el próximo 28 a la reelección en el cargo. «No presentaré ninguna candidatura porque, entre otras cosas, pienso que es muy importante que haya alternancia», significó Marí.

El partido da especial importancia a la renovación de la junta de Eivissa con el objeto de recuperar el gobierno del Ayuntamiento con «un proyecto renovado y sólido». Por ahora, no se ha presentado ninguna candidatura.

El portavoz de la nueva Ejecutiva del PP, Miguel Jerez, y el secretario de organización, José Marí Juan, explicaron ayer que la voluntad del partido es que en este proceso se produzca la mayor renovación de cargos posibles. Afirmaron, eso sí, que «no habrá más de una candidatura» y que todas ellas se elegirán por consenso. José Marí Juan es el actual presidente de la junta local de Santa Eulària; el ex alcalde Antoni Marí Tur, de Sant Antoni; Joan Marí Bisbal, de Sant Joan; Encarna Castro, de Sant Josep; y Juanma Costa, de Formentera.