El Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) tacha de «inusual, extraño y sintomática» la negativa del juez decano, Juan Carlos Torres, a que el concejal de Urbanismo, Josep Marí Ribas, Reganes, preste declaración como imputado en relación al caso de la urbanización del acantilado de es Cubells, tal como pidió el Ministerio Fiscal.

«El GEN, que reitera su respeto hacia las decisiones judiciales, no puede evitar mostrar su discrepancia, más aún cuando la Fiscalía considera muy importante esta comparecencia», dice el grupo ecologista en un comunicado de prensa. La Fiscalía ha abierto una investigación por la urbanización de Los Parques de es Cubells ante un presunto caso de corrupción urbanística y un posible delito contra la ordenación del territorio.

Los ecologistas insisten en que esta urbanización se aprobó «incumplimiendo la normativa, ya que el lugar tiene el máximo grado de protección posible». La Fiscalía, por su parte, apunta que ningún instrumento normativo considera esta zona como urbana, sino como suelo no urbanizable de especial protección.

El GEN recuerda en el comunicado «la obligación que asiste a todo el mundo, también al poder judicial, de agotar todas las posibilidades de investigación para llegar a conocer la verdad sobre las graves denuncias que llegan a la Fiscalía».