Una imagen del ambiente que presentaba ayer el salón del hotel Los Molinos.

Son 22 los agentes de viajes que desde ayer se encuentran en Eivissa para participar en las Jornadas de Negocios organizadas por el Consell Insular, el Patronato de Turismo de Formentera y el Ibatur. Se trata de una iniciativa novedosa en la que se ha invertido la forma de trabajar. Normalmente eran los hoteleros y ayuntamientos los que se desplazaban a otros lugares para dar a conocer su oferta turística. En esta ocasión son los touroperadores los que vienen a la isla para recibir la información invitados por los organizadores y gracias a la colaboración de algunas empresas.
De mesa en mesa de una de las salas del hotel Los Molinos, los agentes de viajes recopilan folletos, vídeos, dossieres y todo lo necesario para conocer un destino y poder establecer contacto si lo creen oportuno en un futuro. Estaciones naúticas, turismo de interior, de negocios o de actividad son algunos de los sectores presentes.
Aunque en futuras ocasiones se realizarán eventos similares orientados al turismo británico y alemán, en esta ocasión todos los visitantes son nacionales. En su mayoría son empresas de organización de eventos, a las que se pretende dar a conocer el producto para que tengan en cuenta las islas a la hora de realizar viajes como incentivo para sus trabajadores.
Las jornadas no sólo consistirán en la entrega de información sobre el papel. Hoy se celebrará una gimkana para que recorran Eivissa a lo largo y ancho y se den cuenta de que también hay sitios desconocidos para la gran mayoría y que tienen mucho encanto. Mañana visitarán Formentera. I. Muñoz