Los que tenían la esperanza de disfrutar plenamente esta Semana Santa de las playas pitiusas con la confianza de que el sol luciera radiante y que los termómetros subieran ligeramente se tendrán que conformar con cielos más bien nubosos y temperaturas que se mantendrán dentro de los niveles registrados estos días. Y es que, como aseguró el director del Centre Meteorològic de les Illes Balears, Agustí Jansà, las predicciones para las próximas jornadas «son bastante ambiguas». «Ni habrá un tiempo radiante ni un tiempo radicalmente malo», explicó ayer.

Bastantes nubes y la posibilidad de algún chubasco débil ocasional serán la nota predominante de estos días, en los que se espera que las temperaturas ronden, como hasta ahora, entre una mínima de 13 grados y una máxima de 20. «No se esperan ni bajadas ni subidas espectaculares de los termómetros», señaló Jansà.

Esta situación meteorológica tan poco «definida» se mantendrá durante toda la semana. El director del Centre Meteorològic aseguró que «los días serán muy similares» y añadió que «no se esperan vientos fuertes».

El Instituto Nacional de Metereología prevé para hoy en Balears cielos nubosos a muy nubosos con predominio de nubes medias y altas y posibilidad de brumas y bancos de niebla. Las temperaturas se mantendrán y los vientos soplarán del sur y sureste flojos.

En lo que respecta a la península las lluvias llegarán hoy a la vertiente atlántica, aunque el tiempo mejorará mañana y permanecerá estable hasta el mediodía del viernes, cuando empezará a cambiar por la entrada un nuevo sistema frontal atlántico que comenzará a afectar al oeste peninsular, con lluvias localmente moderadas en Galicia, que se extenderán hacia el este.

R.L./EFE