Jaume Matas y María Teresa Fernández de la Vega poco antes de iniciar la reunión. Foto: JOAN TORRES

Matas hizo estas declaraciones tras entrevistarse con la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega quien, tras dedicar la jornada de ayer a una serie de visitas institucionales, tiene previsto pasar la Semana Santa en Mallorca.

Matas y Fernández de la Vega -que comparecieron conjuntamente ante los medios informativos para dar cuenta de la reunión- exhibieron, en todo momento, una aparente voluntad de acuerdo que contrasta con los enfrentamientos que han marcado las últimas semanas. Pareció una escenificación del «nuevo talante» de colaboración que viene reivindicando el presidente Rodríguez Zapatero desde que asumió el cargo hace casi un año.

Además de acordar abrir una negociación sobre las carreteras, Matas y Fernández de la Vega, explicaron que se impulsarían las comisiones mixtas previstas en el Régimen Especial de Balears (REB) y mostraron sus coincidencias a la hora de articular la reforma del estatuto de autonomía.

«Vamos a trabajar a partir de ahora bien, y cuando algo no funcione el señor Matas y yo lo vamos a arreglar», aseguró Fernández de la Vega, mientras que en jefe del Ejecutivo autonómico subrayó que su Govern va a seguir defendiendo la vigencia de los convenios para la financiación estatal de carreteras denunciados por el Ministerio de Fomento al considerarlos un derecho adquirido por los ciudadanos de las islas.