El colegio público es Vedrà, de Sant Agustí, será la única escuela de las Pitiüses que participará en la Feria de la Ciéncia, que tendrá lugar en Palma los días 27, 28 y 29 de abril.

La dirección del centro elaboró el proyecto «De la mar a la cocina, de la cocina al plato», que fue seleccionado por la comisión evaluadora de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación del Govern, que es quien organiza el acto. Con el proyecto se pretende captar la curiosidad de los visitantes hacia los contenidos científicos de la biología marina, además de hacerle tomar conciencia de la importancia de una dieta rica y variada como la mediterránea, donde el pescado se presenta como un ingrediente clave.

Serán siete los alumnos del tercer ciclo de educación primaria quienes, acompañados por tres profesores, quienes se responsabilizarán de elaborar todo el material que se exhibirá en la exposición, además de dirigir las actividades que los visitantes de su estand podrán realizar.

Entre ellas están la observación directa de la vida marina en un acuario, presentaciones multimedia, la disección de un pez, degustación típica de platos típicos, juegos e información acerca de la aportación nutritiva del pez y sus formas de consumo. R.D.