Eivissa es después de Palma el municipio con mayor tasa de interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) registradas en Balears durante 2004. El 86,4 de las mujeres que abortaron procedían de Mallorca, la mitad de ellas de Palma. Del resto de municipios, Eivissa es el segundo con más tasa de abortos, 127 mujeres que representan un 5,3%, seguido de Calvià (100 mujeres, 4,2%) y Manacor (93 mujeres, 3,9%).

Los datos provisionales de abortos correspondientes a 2004 recogen que en Balears se registraron 2.396 IVES, de las que 211 corresponden a mujeres procedentes de las Pitiüses, lo que representa un 8,8 por ciento de todas las interrupciones voluntarias de embarazo.

La edad media de las mujeres de 27,7 años. El 52,5 por ciento viven en pareja pero un elevado porcentaje de ellas (64,7%) están solteras.

El 69,5 por ciento de ellas tiene ingresos propios. La mayoría de ellas es asalariada. Los datos recogen, además, que aunque hay una elevada proporción de mujeres con ingresos propios, el 89% manifiesta que tienen un apoyo principal.

El 64% ha utilizado servicios de planificación familiar anteriormente, la mayoría en centros públicos los dos años anteriores. El 51 por ciento tenía algún hijo. De estas, la media es de 1,7 hijos por mujer. El 30 por ciento de las mujeres se había sometido antes a un aborto.

La mujer es la que decide en el 96% de los casos. La media de gestación en el momento del aborto era de ocho semanas y la mitad estaban entre las seis y nueve semanas. El 48,9% fueron informadas de la posibilidad de someterse a IVE en lugares diferentes a centros sanitarios.

Las mujeres de Eivissa que se someten a abortos han de desplazarse fuera de la isla ya que en la isla no se practican IVE.