Durante el mes de junio la demanda eléctrica en las Pitiüses llegó a 70'04 Gigawatios/hora, lo que supone un incremento del 9'6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La media balear, según los datos aportados por Gesa Endesa, se situó en el 10'2 por ciento. Por islas , en Mallorca el incremento llegó al 10'7 por ciento y en Menorca, al 7 por ciento.

El acumulado anual de demanda eléctrica en las Pitiüses se sitúa en 324'13 Gigawatios/hora con una subida respecto a 2004 del 8'2 por ciento, un porcentaje similar a la media peninsular en el mismo periodo.

En lo que llevamos de año, se han incorporado en Eivissa y Formentera 766 nuevos clientes, lo que supone un 11'3 por ciento de las altas que se han registrado en Balears. El crecimiento porcentual de los nuevos contratos durante este año en las Pitiüses es del 1 por ciento, muy inferior al incremento de la demanda acumulada, del 8'2 por ciento.

Gesa señaló en un comunicado que la potencia contratada se ha incrementado en 9.537 KWh y supone el 13'6 por ciento de la subida total en las Illes y un crecimiento durante el año del 1'9 por ciento.