Los médicos de Urgencias del hospital Can Misses de Eivissa siguen reclamando los refuerzos de verano que este año no se han contratado e incluso el compromiso adquirido de personal extra por la noche no se ha cumplido, ya que la dirección tiene dificultades para encontrar un médico. Cada verano, el servicio se refuerza con tres médicos de Urgencia pero la dirección del hospital decidió este año no realizar estas contrataciones extra argumentando que la apertura de las urgencias de Es Viver supondría un descenso de los pacientes atendidos en el hospital y que las cifras del año pasado recogían un descenso de los enfermos que acuden.

Los facultativos consultados de Urgencias aseguran que la situación de falta de personal está repercutiendo en los pacientes ya que aumentan los tiempos de espera para ser atendidos en uno de los servicios que más presión asistencial sufre cada año por estas fechas.

El coordinador del servicio, Carlos Rodríguez, llegó a presentar su dimisión pero no fue aceptada. Sobre este extremo, el gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, aseguró ayer que «Carlos Rodríguez sigue siendo el coordinador de Urgencias y goza de toda mi confianza».

El gerente mantiene que «se sigue analizando día a día los resultados de Urgencias y tengo el compromiso de reforzar todo lo que haga falta». Sin embargo, este compromiso le está resultando muy difícil cumplir. «Nos está resultando muy difícil encontrar médicos porque el mercado está saturado y no es tan fácil». El hospital cerró ayer mismo la contratación de un médico para el servicio que cubre la baja de otro facultativo que ha pasado a la Unidad de Hospitalización a Domicilio de Can Misses. La actividad de Urgencias en el mes de junio se mantiene en cifras muy similares a las del año pasado.