L a campaña 'Todos en Internet' se presentó en Mallorca el pasado mes de marzo. Desde entonces, ha recorrido todas las islas para llegar el 27 de junio a Eivissa. El Club Náutico de Santa Eulària des Riu se convirtió ayer en un aula de 25 ordenadores para atender a todos aquellos que se animen a adentrarse en la red. Carlos Rossell es el monitor que dirige las clases. Este chico de 25 años ha recorrido toda la geografía española con esta campaña y sobre la importancia de internet destaca que un principio era un medio promotor de desigualdades pero que en la actualidad quien quiera puede acceder a la red: «Las tarifas de conexión a Internet van disminuyendo con el aumento de competencia y con la reducción de los precios de los ordenadores». Al mismo tiempo asegura: «Quien no accede a internet es porque no quiere». Alberto Casuso es coordinador de Todos en Internet en Balears. A diferencia del joven coordinador de Santa Eulària, Casuso afirma que el desánimo de algunos sectores de la población a la hora de utilizar internet está basado en una cuestión de utilidad:«la gente que no accede es porque no le ve utilidad alguna»; por ello, en la campaña se intenta fomentar la utilidad. Asimismo, Casuso dice que las condiciones sociales de algunas porciones de la población también influyen en la reticencia al uso de internet. Según Rossell, la afluencia de público en el Club Naútico de Santa Eulària está siendo normal y afirma que con el paso de los días seguramente será más la gente que se anime a acercarse a las instalaciones para interesarse por la iniciativa. La aceptación de la propuesta está siendo bastante buena en toda España ya que, según Casuso: «Teníamos como objetivo marcado llegar a medio millón de ciudadanos y, por ahora, ya hemos superado está cifra». Rosa del Pozo es una mujer de 43 años que se ha decidido a acudir al Club Naútico porque internet, en sus palabras ya no es el futuro sino el presenteM.J.Real
La campaña ´Todos.es´ se inicia en el Club Náutico de Santa Eulària con gran éxito
La iniciativa quiere dar a conocer a determinados sectores de la población la utilidad de internet
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