El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha ya las obras de adecuación de los dos locales de Ignasi Wallis que se convertirán en unos meses y de forma provisional en la oficina de atención al ciudadano del municipio. Los trabajos de remodelación se han adjudicado a la empresa Ergoveintiuno por un presupuesto de 112.000 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses con lo que el Consistorio confía en que el nuevo espacio esté abierto a principios de 2006.

El local, de unos 300 metros cuadrados, centralizará el servicio de atención al ciudadano que hasta ahora se está prestando desde las oficinas municipales de la calle Castilla y el registro de entrada de la sede del Ayuntamiento y de la Policía Local y en él se podrán llevar a cabo trámites administrativos, presentar instancias o quejas, o pedir información, entre otras cosas.

Está previsto que la oficina disponga de dos despachos de dirección, quince puestos de trabajo (de los cuales seis serán de atención directa al ciudadano), dos espacios de espera para los usuarios y dos puestos de información al ciudadano. Según aseguró el primer teniente de alcalde de Eivissa, Pedro Campillo, el establecimiento tendrá un diseño innovador y funcional que invite al ciudadano a entrar.

Campillo explicó que con esta oficina se quiere cambiar el concepto de atención al ciudadano y dar un tratamiento personalizado al usuario «tratándolo como cliente» y ofreciéndole un servicio más dinámico y moderno en el que se potenciará también el uso de la página web del Ayuntamiento como herramienta para llevar a cabo determinados trámites. El nuevo sistema entrará en rodaje y se perfeccionará en la sede de Ignasi Wallis hasta que se traslade de forma definitiva al edificio de la nueva estación de autobuses de sa Colomina, que ha previsto un espacio para esta oficina. Aunque en principio, el horario del servicio será de mañana, el Consistorio tiene la intención de ampliarlo a la tarde. Para concebir el nuevo servicio el Consistorio ha tomado nota de su funcionamiento en otras ciudades como Gijón.