El presidente de la asociación, Juan Viva Bonilla. Foto: GERMÁN G.LAMA

La asociación de vendedores del Mercadillo del Puerto está volcada en la tarea de lograr que este mercado sea declarado de interés turístico.

Así lo aseguró el presidente de la asociación, Juan Viva Bonilla, que señaló que tras informarse sobre los pasos a seguir para conseguir este objetivo, que comparten los 53 vendedores del mercadillo, decidió que lo mejor será unirse a las intenciones de potenciar la promoción del barrio que ya tienen las asociaciones de comerciantes y vecinos del puerto viejo.

«Tuvimos una reunión y vimos que ya hay iniciativas por parte de la asociación de vecinos y comerciantes, por lo que, si trabajamos juntos, todo el barrio se podría integrar en una zona de interés turístico», señaló.

El objetivo de la asociación es el de tener acceso a toda promoción que se haga respecto a la isla: «Porque si se promocionan las playas, el cicloturismo y los hoteles de agroturismo, pensamos que estaría bien que se nos tenga en cuenta para cualquier plan de promoción que se haga».

Para Viva Bonilla, el mercadillo se merece ser declarado de interés turístico por el atractivo que en sí mismo representa para los turistas que visitan las Pitiüses y porque cuenta con una antigüedad de 31 años de funcionamiento en el centro de la ciudad.

«Esta zona, que fue una zona portuaria, un barrio donde había pescaderías y mercados, se transformó en la zona lúdico-comercial por excelencia de Eivissa y el mercadillo contribuyó de una manera notable. Entonces, los artesanos creemos que nos merecemos algún reconocimiento ».

Viva Bonilla aseguró que cuando las asociaciones del barrio logren un proyecto conjunto será presentado antes las autoridades competentes en la materia.

Éste es el segundo año que Juan Viva Bonilla es elegido como presidente para representar a los 52 vendedores y un retratista que componen la asociación, y que desde el mes de mayo hasta finales de octubre trabajan y venden sus productos de cara al turismo.

L.Aversa