La repercusión del calendario realizado por el Ayuntamiento de Sant Josep a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) dio sus frutos con una recaudación que se realizó a través de donaciones y que tuvo como resultado la suma de 6.000 euros.

Así lo aseguró el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sant Josep, Enrique Garcerán, que señaló también que esta recaudación estará destinada a un viaje que realizarán 20 niños discapacitados de la asociación y 52 acompañantes y cuidadores.

El viaje comienza esta mañana y concluye el lunes, y tiene como destino la comarca de Mar Menor en Murcia, con una visita a la Academia General del Aire, lugar en el que se forman todos los pilotos del Ejército Español.

Se trata de un lugar propuesto por el concejal, ya que el primer destino deseado, un acuario de Elche, donde los pequeños pueden nadar con delfines, tiene «una lista de espera interminable».

«Que lo niños naden con delfines hubiera sido una terapia maravillosa, pero como no es posible decidieron contar con mi opinión a ver qué les podía organizar, y como soy nacido en la comarca del Mar Menor, les expliqué que podía enseñarles dónde he nacido y lo que hay por ahí, que es la Academia General del Aire», explicó

Los objetivos de hacer el calendario eran, según Garcerán, los de hacer conscientes a la población que la discapacidad es un problema que existe y que no se debe ocultar, y también el de recaudar dinero para dedicarlo a esta oportunidad para los niños discapacitados de Apneef.

Por ello, el viaje de tres días, que comienza hoy, no sólo está dedicado a ver nuevos lugares, sino también a «unir familias diferentes pero con el mismo problema», según señaló Garcerán.

La visita a la Academia General del Aire es el día 10, jornada que coincide con el día Mundial de la Salud Mental y de la Discapacidad.

Por otra parte, la fundación Baleària ha pagado los pasajes de todos los viajeros que además visitarán Cartagena y el parque Natural de ses Salines del Mar Menor. «Ésta es una oportunidad para muchas familias y para muchos niños que por otro tipo de carencias o motivos no pueden viajar muy a menudo», concluyó Garcerán.

L.A.