R.L./ EFE
El conseller de Comerç, Indústria i Energia, José Juan Cardona, presidió ayer al mediodía la entrega de diplomas a las empresas que han incorporado este año sistemas de calidad certificada dentro de los planes sectoriales de calidad que tutela y financia en buena parte el Govern.

Entre las empresas galadornadas se encuentran cinco de Eivissa: Sirenis Hotel Club Aura, Fiesta Hotel Cala Nova, Tur y Serra Consultoría, Cotinsa y el empresario de carnes José Ferrà. Al acto, que se inició a las 12.30 horas, fueron invitados los representantes de las más de 80 empresas de Mallorca que han participado en alguno de los 13 planes sectoriales correspondientes a la convocatoria 2004-2005, según informan fuentes de este departamento en un comunicado.

La jornada se abrió con una ponencia de 20 minutos a cargo de José Manuel Portalo, de AMADIP, la empresa que ganó el galardón de Oro del Premio Balear de Excelencia en la Gestión 2004 y prosiguió con la entrega de diplomas acreditativos, después de la cual el conseller balear de Comerç, Indústria i Energia cerró el acto.

En los 13 planes sectoriales han participado 98 empresas, de las cuales 83 son de Mallorca. En concreto, han tomado parte 7 empresas del sector cárnico, 5 del químico, 5 de productos cerámicos, 5 del sector hotelero de Pollensa; 6 de agencias de viaje, 7 del sector de la construcción, 3 del plan sectorial Hotels de Ciutat, 5 empresas de limpieza y 8 relativos a proyectos impulsados por jóvenes empresarios.