El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Eivissa solicitó ayer mediante un comunicado al ejecutivo local que especifique cuáles son las medidas de seguridad con las que cuenta en caso de que se produzcan situaciones de riesgo durante las obras de remodelación de las calles Joan Roman y Pere Tur. En concreto, los populares quieren que el equipo de gobierno municipal explique «en qué consiste el plan de emergencias del que dispone para evitar cualquier peligro» en estas vías y aclare «si se han instalado las planchas correspondientes para el paso de peatones en los tramos afectados».

El PP recordó ayer que los trabajos que se están realizando en Joan Roman y Pere Tur han provocado «situaciones conflictivas para los residentes en la zona», como fue la rotura de una tubería en el transcurso de las obras que provocó la inundación de una vivienda en la calle Sagrada Familia. Precisamente, este incidente llevó a la Asociación de Vecinos de Dalt Vila a presentar un escrito reclamando al alcalde, Xico Tarrés, como presidente del Consorci Patrimoni, que se adoptasen las medidas oportunas para que no se volviese a producir un incidente similar. Los vecinos advirtieron que si llueve es probable que haya inundaciones en la zona a causa de la zanja que se ha abierto con motivo de las obras de remodelación.

Por otra parte, el PP advirtió que «la dificultad para acceder de determinados camiones de servicios puede traer a esta zona de la ciudad problemas de aislamiento durante el tiempo que duren los trabajos».

La remodelación de Joan Roman y Pere Tur, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, incluye el cambio del asfaltado y aceras y la sustitución por piedra granítica, la separación de los colectores de pluviales y saneamiento, el soterramiento del cableado y el cambio de alumbrado, entre otras cosas.