El 67 por ciento de la población de Eivissa considera que la situación económica familiar se ha mantenido en los últimos doce meses igual que en los tiempos anteriores frente al 77 por ciento registrado en Formentera, según una encuesta realizada por la Fundación Gadeso. Asimismo, los datos constatan que los pitiusos se convierten en los más optimistas de Balears al considerar el 58 por ciento de Eivissa y el 59 por ciento de Formentera que la situación continuará igual durante el próximo año. En cuanto a las respuesta negativas,un 17 por ciento de los pitiusos consideran que la economía familiar ha empeorado en los últimos meses, mientras que un 16 por ciento considera que mejorará considerablemente en el próximo año, según el estudio realizado por Gadeso.

En este sentido y en comparación con los resultados obtenidos en el resto de las Balears, hay que destacar que los ibicencos son los ciudadanos con una percepción más positiva al considerar que la economía en general se encuentra en un buen momento, especialmente en el último año, a pesar de no reflejarse lo mismo en la opinión de la economía familiar.

En cuanto a los datos obtenidos en la isla de Formentera, éstos demuestran unos resultados de confianza bajos, tanto en relación a la economía familiar como a la situación económica en general de los habitantes de la isla.

A pesar de esto, los ciudadanos de la pitiusa menor consideran que en un futuro próximo puede obtenerse mejores resultados que los constatados en el último año.