El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado a la asociación de comerciantes del Mercat Nou la gestión del servicio de mantenimiento, limpieza y conservación de todas las instalaciones y bienes que tiene el edificio y la explotación del aparcamiento subterráneo, que tendrá capacidad para cien plazas. El concejal de Medio Ambiente y responsable de este área, Juan Rubio, y el presidente de la agrupación de comerciantes, Agustín Pineda, lo confirmó este fin de semana, aclarando que ahora sólo falta realizar formalmente la cesión del inmueble. Con esta adjudicación la asociación de comerciantes del Mercat Nou, la única entidad que se presentó al concurso, consigue ver cumplida una de sus principales reclamaciones desde hace años. La concesión municipal se prolongará durante aproximadamente doce años, lo que dura la concesión de los puestos de venta del mercado.

La adjudicación de la instalación conlleva también la realización de una serie de obras para mejorar, entre otras cosas, el aparcamiento y su acceso e instalar un sistema de control de entrada y salida con tarjetas de banda magnética. Una de las modificaciones fundamentales se realizará sobre la rampa de entrada, que actualmente está en la calle Cataluña, que se tiene que arreglar «porque tiene que tener un acceso directo no con una curva como tiene actualmente», señaló Pineda. Las mejoras contemplan también la instalación de un nuevo letrero grande sobre placas de metacrilato para identificar al Mercat Nou y un proyecto de embellecimiento que incluye mejoras en la parte frontal del edificio. Para ello se eliminarán las 23 zonas azules que hay en la calle Canarias para colocar en su lugar una pequeña plaza.

Aunque todavía no se ha cerrado el presupuesto para realizar todas estas obras, Pineda confía en que los trabajos estén listos antes del verano.