El hotel 'El Corso' se convirtió ayer en el estudio central de los informativos de la televisión autonómica IB3, desplazados a Eivissa para dar una amplia cobertura a la entrega de Premis Ramón Llull, cuya ceremonia fue retransmitida en directo por la cadena.

Noventa profesionales, 12 cámaras y 3 vehículos de retransmisión vía satélite fueron los medios humanos y técnicos del despliegue, que también contó con conexiones en directo desde el Recinto Ferial y con entrevistas a los premiados emitidas en las distintas ediciones de los informativos .

«Lo que se trata es de ir haciendo los informativos en las cuatro islas utilizando los acontecimientos que se produzcan para que la gente vea que estamos donde está la noticia más importante», aseguró la subdirectora de los informativos de IB3, Pilar Mollá, que ayer por la mañana se encontraba trabajando en el hotel, reconvertido también en redacción, sala de vestuario y maquillaje.

«Es mucho trabajo para el tiempo que en realidad emites, porque son un montón de cosas que después no se ven, pero que son muy importantes para que el producto final sea bueno», señaló Mollá, con respecto a los ensayos, las pruebas de luz, las conexiones con unidades móviles y un sinfín de detalles que desde hace días, técnicos y periodistas vienen ultimando para que esta primera salida de los estudios de IB3 de Calvià diera buenos resultados.

El acto de entrega de los Premis Ramón LLull fue retransmitido en directo por el periodista Vicent Tur y comentado por el cura Francesc Torres Peters. Su retransmisión dio señal a la TEF, TVE, Antena 3, Canal 4 y M7.

IB3 Radio también llevó a una extensa cobertura, al igual que otras emisoras como Radio Ibiza SER que realizó un programa especial dedicado a la entrega en conexión con Radio de Mallorca y Radio de Menorca.