El Ayuntamiento de Formentera está trabajando para conseguir que el día de las fiestas patronales de Sant Ferran, a finales de mayo, este núcleo urbano disponga de un local para la Tercera Edad en condiciones. El alcalde de la isla, Isidor Torres, en su calidad de presidente del Consorci Formentera Desenvolupament, intentó que se aprobara un proyecto que ya estaba redactado pero PP y GUIF, que tienen mayoría en el CFD, votaron en contra de dicha idea en la última Junta Rectora.

Ante la situación y para no perder más tiempo, Isidor Torres, argumentando que el Consorci Eivissa i Formentera Emprenen tiene en sus presupuestos una partida de 300.000 , introdujo una moción por vía de urgencia en el último pleno para aprobar la petición formal al CEiFE que autorice al Ayuntamiento para llevar a cabo los trabajos. Teniendo la COP mayoría en el Consistorio, por lo que se iba a aprobar la moción de todas maneras, PP y GUIF, que días antes habían votado contra la adecuación de un determinado local para convertirlo en sede de los Jubilados de Sant Ferran, no tuvieron más remedio y dar marcha atrás votando a favor del proyecto. Ahora sólo falta que el ex alcalde, Juanma Costa del PP, que trabaja como técnico de las obras que el CEiFE debe realizar en Formentera, no vete el proyecto.

El presupuesto de ejecución asciende a un total de 228.970,43 euros e incluye la ejecución material, el beneficio industrial y el IVA. De los 16 capítulos en que se desglosa el proyecto, los dos más caros son los relativos a la climatización y mobiliario que se sitúan ambos alrededor de los 20.500 cada uno de ellos.

El local está situado en una planta baja del número 13 de la calle Guillem de Montgrí, tiene una superficie aproximada de 240 metros cuadrados y según la memoria descriptiva del proyecto se pretende crear un espacio destinado a centro social, espacio que se estructura de manera sencilla y funcional, primando su versatilidad para ser utilizado de varias formas diferentes como sala de exposiciones, salón de baile, sala de conferencias, espacio de juegos de salón y, gracias a la instalación de un conjunto audiovisual, novedoso, moderno y de gran formato se contempla el seguimiento de distintos acontecimientos.