C.ALCÀNTARA
Las obras del nuevo colegio de la calle Vicent Serra que presumiblemente sustituya al de Sa Graduada están en marcha y avanzan a buen ritmo, tal y como se puede comprobar desde el exterior, ya que se está levantando la segunda planta del centro educativo de Eivissa. La intención es que el colegio pueda estar en marcha el próximo curso educativo.

El nuevo colegio contará con 18 unidades, seis de infantil y doce de primaria, e igual que el colegio Arabí de Santa Eulària, puesto en marcha este curso escolar, cada aula de infantil dispondrá de un patio individual. El proyecto de este centro ha sido realizado por el arquitecto Rafael Vidal, que ha trabajado con la Conselleria d'Educació.

La empresa mixta Iniciatives i Transformacions Urbanes S.A. (Itusa) se encarga de ejecutar las obras, cuyo presupuesto ronda los tres millones de euros, que está realizando la constructora Bruesa. Itusa es la empresa mixta, con un capital del 51% del Ayuntamiento de Eivissa y el resto de la constructora Bruesa, que se puso en marcha para llevar adelante las obras que se incluyen en el proyecto urbanístico Eivissa Centre. Itusa decidió llevar adelante la construcción del colegio pese a que otra de las iniciativas que se incluyen en el proyecto Eivissa Centre está pendientes del Consell.