R.C.
La Conselleria de Turisme seguirá adelante con sus campañas promocionales en los mercados turísticos emisores, pese a las buenas previsiones turísticas que hay para esta temporada. La reunión mantenida ayer en Madrid entre el director general de Promoción, Eduardo Gamero, y el gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, con la directora general de Turespaña, Amparo Fernández, ratificó las actuaciones publicitarias en el Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia, Italia y Portugal.

Las excelentes perspectivas turísticas, confirmadas también por Turespaña, harán que parte de las campañas, en vez de centrarse únicamente en los meses previos al inicio de la temporada de verano, se realicen pasado el verano, «para así poder incidir en todos los productos desestacionalizadores y poder alargar la temporada lo máximo posible. Esto hará que de los cuatro millones de euros programados en la campaña conjunta con Turespaña, el 20 por ciento se asignará a actuaciones promocionales para el último trimestre», explicaba ayer Gamero.

El Reino Unido será, asimismo, centro de atención del Govern para incentivar los acuerdos con los grupos turísticos y realizar acciones promocionales en vallas, prensa, radio, televisión e internet. El presupuesto asignado para ello es de dos millones de euros, tanto ahora como en temporada baja.

El gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, por su parte, confirmó que se están replanteando las acciones promocionales en el mercado español. «Habrá campaña publicitaria en las televisiones, principalmente en las territoriales. Si vemos que las ventas siguen al alza en el extranjero, lo lógico es que centremos los esfuerzos para después de verano, para así promocionar los productos turísticos desestacionalizadores en los meses de septiembre y octubre. Lo que sí podemos asegurar es que habrá spots de Balears en las televisiones nacionales», puntualizó Alabern.