El vicario de la iglesia del Rosario prepara desde hace dos meses el viaje a Valencia de los fieles pitiusos, que se alojarán en un colegio. Foto: G. G. LAMA

Se espera que un millón y medio de personas procedentes de todo el mundo se reúnan a principios de julio en Valencia en el V Encuentro Mundial de las Familias, una gran convocatoria que realiza cada tres años el Papa para celebrar el «don divino de la familia». Entre ellas, la Diócesis de las Pitiüses calcula que habrá unas 500 personas procedentes de Eivissa. «Algunos irán por libre y otros se apuntarán al viaje del grupo diocesano», explicó ayer Mauricio Coronado, vicario parroquial de la iglesia del Rosario, que es el encargado, junto a cuatro matrimonios, de organizar esta salida. Este viaje, al que ya se han apuntado 60 personas, saldrá de Eivissa el viernes 7 de julio y regresará el domingo 9. El primer día la comitiva asistirá al Rosario de las Familias en la playa de Valencia. El sábado el acto principal es el Encuentro Festivo con el Papa, que tendrá lugar a las 17,00 horas y la salida concluye el domingo, con la asistencia a la Misa Conclusiva del encuentro.

Los participantes en este viaje dormirán en un colegio diocesano de Valencia llamado 'La Anunciación', que tiene una capacidad para 200 personas. Este centro está a tan sólo diez minutos del lugar en el que se va a realizar el encuentro con el Papa. «Es un sitio muy bueno, porque podremos ir caminando a todas partes», subraya Coronado, que asegura que los pitiusos «son la envidia de muchas diócesis» que tendrán que alojarse fuera de Valencia, en localidades de las afueras.

Para dormir en este colegio, los que participen en el viaje deberán traer saco de dormir y una esterilla o colchón hinchable. También se recomienda acudir con ropa y calzado cómodo, así como con protector solar y gorra, ya que el evento tendrá lugar en pleno mes de julio.

El viaje, con alojamiento y desayuno, cuesta unos 160 euros, aunque el precio es inferior para los menores. Las personas de más edad podrán ser acogidas por familias de esta parroquia valenciana aunque, por ahora, la mayoría de los que se han apuntado son familias jóvenes y numerosas -algunas de ellas cuentan con siete hijos. C. Roig