Esta primavera, el fotógrafo alemán Ralf Uhler decidió fotografiar y reinventar a más de un centenar de flores pitiusas a través de su objetivo, de su mirada y de su imaginación ante el ordenador.

L.A.

Este profesional de la imagen, que desde hace años combina largas temporadas en la isla con sus viajes y su trabajo como fotógrafo de moda en Milán (Italia), publicó hace una década un libro de instantáneas sobre gente joven titulado «Ibiza 24 horas».

Ahora presenta su primera exposición en la isla que lleva el nombre «Flores de Ibiza», una muestra que se inaugura el viernes a las 21,00 horas en el hotel de Pachá.

«Creo que un fotógrafo tiene que ser capaz de cambiar de perspectiva y por ello he decidido concentrarme en pequeñas cosas como son las flores, para fotografiarlas y trabajar con ellas hasta lograr algo artístico» explicó el fotógrafo sobre las imágenes que estarán presentadas en formatos grandes y medianos.

«Pienso que cuando la gente vea las fotografías en gran tamaño podrá sentir la energía positiva de las flores. Porque, al final, Eivissa es una isla Flower Power y lo que intento mostrar es el poder que tienen las pequeñas cosas», expresó.