Ayer fue el Día Mundial del donante de Sangre y con el objetivo de conmemorarlo la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera ha previsto para el viernes la realización de un acto homenaje para todos los donantes de las Pitiüses.

<

Asimismo, se procederá a una entrega de premios con el fín de reconocer y distinguir socialmente el apoyo de las personas que han colaborado con ellos. «El objetivo de estos premios no es otro que el de agradecer de algún modo la entrega, el altruismo y la generosidad de los donantes», explicó el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera, Antonio Sepúlveda.

Además, Sepúlveda se mostró satisfecho por el incremento progresivo de donantes en los últimos años. «En 2005 se produjo un incremento del 12,5% en el número de donantes con respecto a 2004», destacó.

De hecho, «En tal sólo cinco años la cifra en las Pitiüsas ha aumentado un 93'88%», añadió.

En la entrega de premios se otorgará el diploma de 'Gran Donante' a aquellos ibicencos cuyas aportaciones de glóbulos rojos y plaquetas en las distintas asociaciones sobrepasasen las 75.

Por otra parte, el presidente de la Federación Española (FEDSANG), Martín Manceñido, asistirá al acto para premiar con el 'Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2005' a la Asamblea Insular de la Cruz Roja de Ibiza. Su presidente, Rafael García, será el encargado de recoger el galardón.

La 'Medalla de Oro' de la Asociación será para 6 ibicencos que realizaron 50 donaciones hasta el 31 de diciembre, la 'Medalla de Plata' para aproximadamente 20 personas que han realizado 30 aportaciones de plasma.

Para concluir, la 'Medalla de Bronce' será para 60 personas que han donado más de 15 veces.

I. Luján