Mónica Gil Lindgreen, ayer por la tarde en Sunrise, su bar de la calle de la Virgen. Foto: SONIA GAITÁN

Este año la marcha va por ellas. En el día Mundial del Orgullo Gay, que por segundo año se celebra en Eivissa con un desfile en defensa de los derechos de los homosexuales, serán ellas las que se encarguen de llevar la bandera arco iris y el mensaje contra la lesbofobia, homofobia y transfobia que denunciará la nueva edición de la marcha.

L. Aversa

Mónica Gil Lindgreen, conocida por su trabajo de dj como Monique 69, será la directora del despliegue, organizado por el Colectivo Gay-Lésbico y Transexual de Ibiza y Formentera, y por su secretario general Francisco Arroseres.

«Convoco a todas las chicas sean lesbianas o no a salir a la calle porque ésta es una marcha por los derechos de todos, para que seamos libres, porque vivimos en un país libre», aseguró Mónica, una joven canaria que reside en Eivissa desde hace cuatro años, y que, además de dirigir el desfile, se encargará de poner música cuando la multitud alcance Vara de Rey: «Ahí pincharé con Koldo Falcón, del conjunto Ovación Bilbao y con David Moreno, que también vendrá a darnos todo su apoyo», aseguró. Pero primero vendrá el discurso, del que también se encargará Mónica, que tiene experiencia en los grandes eventos ya que además es dj residente en Infinitamente Gay, una de las fiestas más grandes que se celebran por los derechos homosexuales en Madrid.