El cardiólogo Joan Gual y el psiquiatra Miguel Lázaro, que aspiran a la presidencia y vicepresidencia del Colegio de Médicos de Balears, se desplazaron ayer a Eivissa para dar a conocer su programa electoral y apoyar la candidatura de la junta insular que encabeza el doctor Francisco Gracia en estas elecciones que se celebran el día 28.

La construcción de una nueva sede insular de Eivissa y Formentera es uno de sus objetivos, «ya que la actual no reúne las condiciones óptimas para los colegiados». Gual recordó que hace ocho años Francisco Gracia, que ocupaba la presidencia insular y que se ha vuelto a presentar ahora de nuevo, «consiguió de todos los médicos de Balears una aportación extraordinaria para que se comprase una nueva sede». Al finalizar su mandato, Gracia no fue elegido y en estos cuatro años de gobierno de Marcelo Fernández, que se vuelve a presentar con José Segador, «no se ha hecho nada y la sede sigue siendo la misma».

En su opinión, si se quiere una sede nueva, los médicos «han de valorar si la gente que ha representado a Eivissa y Formentera hasta ahora ha tenido una gestión satisfactoria». Gual sostiene que si apoyan a la candidatura de Fernández «es poco probable que tengan una sede nueva, porque no han trasladado una gestión eficiente y no han sabido resolver los problemas necesarios de la nueva sede». Gual aseguró que Fernández y Segador han expresado su apoyo a la candidatura de Marín Roca, el otro candidato, cuyo programa electoral «es incompatible con una nueva sede en Eivissa» ya que son inviable algunas de sus propuestas, como la reducción de la cuota de los colegiados, formación gratuita, colegiación voluntaria e invitación gratuita a los colegiados y a sus parejas el día de la patrona. «Me pregunto con qué dinero se hará la sede insular», dijo.