El coordinador autonómico de la Conselleria de Salut en las Pitiüses, Antoni Pallicer, está mediando con los sindicatos del hospital Can Misses tras las críticas recibidas en estos últimos meses por el Sindicato Médico y Comisiones Obreras, esté último llegó a asaltar los despachos de los altos cargos el pasado 29 de mayo y anunciar la ruptura de relaciones con la Gerencia.

Desde la Conselleria de Salut se asegura que la coincidencia del nombramiento de Pallicer, que se aprobó en consell de govern el pasado 27 de mayo, con las reivindicaciones de los sindicatos es coyuntural, dejando claro «la predisposición de la Gerencia a reunirse con los sindicatos» y que la consellera de Salut, Aina Castillo, sigue depositando toda la confianza. «Hay una satisfacción absoluta por la gestión del gerente, Ignacio Martínez», resaltó un portavoz de la Conselleria.

Pallicer sigue, además, al frente de la Direcció de Salut Publica del Govern en Palma pero cada fin de semana se desplaza a Eivissa donde tiene fijada su residencia.

«Tiene talante negociador», dijo Pedro Ayala, de CC OO, de Pallicer tras los dos encuentros mantenidos. El último fue ayer y en él se trataron, entre otros asuntos, el 061 en Sant Antoni, la situación en la que quedan los trabajadores de Salud Mental Infantojuvenil del Consell que no son asumidos por el Ib-Salut en el traspaso de competencias o la situación del servicio de Urgencias de Formentera. «Estamos satisfechos y viene con instrucciones claras de resolver los problemas y dar paz al Àrea de Salud», añadió Ayala.