La Escuela Superior de Arte Dramático comenzará su primer curso en Balears en octubre con la especialidad de Interpretación Textual. El director de la Escuela, Carles Molinet, se desplazó ayer a Eivissa para dar a conocer la puesta en marcha de estos estudios que se tratan de «una bella aspiración de todo el sector escénico de las islas disponer de estudios reglados superiores de arte drámático».

El martes pasado se abrió el plazo de preinscrición que estará abierta hasta el 20 de julio. Los interesados pueden presentar la documentación en la sede de la Escuela, en Palma, o bajar el formulario por Internet de la página web esadib.caib.es por un precio de 25 euros. Los interesados han de haber superado el bachillerato.

La Escuela, que tendrá capacidad para un máximo de 24 alumnos , realizará unas pruebas de selección en las que los alumnos han de leer cinco textos, preparse una canción, una prueba de dicción con dos lecturas. Los autores serán el poeta Maria Villàngomez, Pons Pons y una narración de Salvador Galmès. El texto para interprestar será de una obra de Tenesse Williams. De estas pruebas de selección saldrán el grupo máximo de 24 alumnos, ya que consideran que es un número adecuado.