Imagen de la anterior edición de la pasarela Adlib, celebrada en el dique de Botafoc.

La actriz Tita Planells será la maestra de ceremonias de la pasarela Adlib, que en su XXXII edición repite fórmula a la hora de elegir los representantes de la moda pitiusa: un comité de críticos, estilistas y periodistas especializados que este año seleccionó a 13 empresas de 15 para que sean las que promocionen sus diseños en la pasarela Adlib 2006.

Serán Ishvara, Piluca Bayarri, Tres Ibiza, Dira, Pepa Bonet, Juanita Díaz, Harvey Mussin, Kassia Keren, Ibimoda, Toni Bonet y Beatrice San Francisco, y dos nuevas firmas: Mónica Pérez y De los Àngeles. A éstas se sumarán los alumnos de la Escuela d'Arts i Oficis que, como cada año, están invitados a participar.

Los diseños estarán acompañados por calzado y bisutería de empresas de las islas ya que el objetivo es aprovechar este evento para promocionar también otros productos de creación balear: «De esta manera conseguimos multiplicar el rédito y dar una idea de conjunto», aseguró el conseller balear Josep Juan Cardona, que junto al presidente del Consell Insular, Pere Palau, presentó ayer la nueva edición Adlib.

La cita es el sábado a las 21,00 horas en Santa Eulària y el domingo, a la misma hora, frente a la iglesia de Sant Ferran de Formentera. Al despliegue mediático de medios nacionales que siempre supone la pasarela se sumará el equipo de informativos de IB3 que se trasladará a Santa Eulària para retransmitir sus ediciones vespertinas y nocturnas, así como para dar cobertura a todo lo referente a la edición del desfile.

Como cada año, habrá personajes conocidos invitados para dar el toque de fama y glamour que tan bien combina con el mundo de la moda, aunque esta vez no estarán sobre la pasarela, como en otras ediciones. Éste será el caso de la presentadora Sonia Ferrer y de la modelo Maria José Suárez, que en las últimas pasarelas oficiaron de anfitrionas del desfile, pero que este fin de semana compartirán primera fila en el público junto a otros rostros conocidos como la actriz Cristina Piaget, el actor Miguel Àngel Silvestre y el cantante Carlos Baute.

Las tops que muestren los diseños pitiusos junto a las modelos serán Elena Santamatilde, modelo de las últimas ediciones de Gaudí y Cibeles; María Campoy, presentadora de la televisión Autonómica de Castilla-la Mancha; Mireia Verdú, dama de honor de Miss España 2005, y Carla Puente, modelo y presentadora de la televisión autonómica de Asturias.

Luciana Aversa