Quien crea que ganar un reality show es para retirarse basta con ver la experiencia de este 'gran hermano', que después de haberse embolsado un jugoso premio de 300.000 euros (Hacienda mediante) continúa con su trabajo de taxista por las calles de Alicante. Juanjo Rocamora ganó hace un año la sexta edición del reality por excelencia y aún así su vida continúa como siempre. Pero porque él así lo decide, porque después de haber vivido un romance televisado con su compañera de concurso Diana, conocida por todos como 'Su Dulcinea', no aceptó vender su vida privada en los canales de televisión como continúan haciendo concursantes anteriores, algunos de sus compañeros y otros tantos que vendrán.

-Lo tuyo fue llegar, besar el santo y retirarte..
-Sí, pasé totalmente de la tele porque verdaderamente adonde fui es a Gran Hermano, y sé que es un poco difícil de creer pero mi vida es sólo mía y la quiero vivir tranquilamente.

-Pero has ganado un premio bastante cuantioso. ¿No es para retirarse?
-Entre lo que te quita Hacienda y lo que te queda... no, no, hay que seguir trabajando. El premio fue bastante aprovechable pero lo considero un premio normal y corriente, no es ni para jubilarte ni para vivir toda la vida.

-Imagino que la gente se sorprenderá cuando te ve trabajando con el taxi.
-Sí, me preguntan ¿cómo puede uno de Gran Hermano llevar un taxi? ¿cómo Juanjo puede estar aquí?, y se piensan que soy un parecido, no lo pueden asumir. Yo asumo que fui, tuve mi noche de gloria, pero la gente no puede...

-Claro, porque el ideal de los 'grandes hermanos' es seguir en la tele cobrando por contar cosas en los programas ¿A ti no atrajo esta idea?
-La tele es un poco basura. Vemos cómo uno cuenta y cómo el otro se pelea con otro por hablar de éste, y la verdad es que encuentro cada vez más que no vale la pena verla.

-¿Y volverías a entrar a otro reality show?
-Volvería a entrar en otro reality, por supuesto, porque yo creo que gané por casualidad, pero, como siempre digo, fue más importante entrar que ganar.

-¿Conocías Eivissa?
-No, es la primera vez que vengo. Pude navegar un poco y conocer alguna playa. Ahora me vuelvo a Alicante porque tengo que trabajar, allí también es temporada.

L.A.