M.A.
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha llevado esta semana hasta Fiscalía el asunto de los vertidos denunciados en Cala Pada por los vecinos y Amics de la Terra notificando al Ministerio Público que el emisario de la depuradora privada que tiene el Club Cala Pada no reúne las condiciones legales. La concejala de Sanidad, Asuntos Sociales y Salud Pública, Nuria Ferrer, confirmó ayer que el Consistorio ha puesto el asunto en manos de Fiscalía para que investigue tras comprobar que el emisario está roto por varios sitios y que el agua que está vertiendo podría no estar depurada.

Por otro lado, el Ayuntamiento la semana pasada ya abrió un expediente al Club Cala Pada para requerirle información sobre la depuradora y el emisario. Además de estudiar esta documentación, el Consistorio está investigando recogiendo muestras del emisario y haciendo filmaciones. La concejala explicó que se está a la espera de conocer los resultados de las analíticas que se han hecho para determinar si el agua que vierte el emisario está o no depurada. Todas estas medidas se ha adoptado después de denunciar Amics de la Terra el vertido de aguas presuntamente residuales de algunas instalaciones del Club Cala Pada.

A pesar de que todavía no se han concluido las investigaciones, el Ayuntamiento de Santa Eulària no ha cerrado la playa a los bañistas porque los análisis que ha realizado la Conselleria balear de Salut i Consum han determinado que sus aguas son aptas para el baño.