MAITE ALVITE
El centro de salud proyectado en Sant Jordi empezará a funcionar con un equipo de veinte personas, según el plan funcional diseñado por el Servei de Salut de les Illes Balears. El personal sanitario estará compuesto por cinco facultativos de medicina general, dos pediatras, siete enfermeras, una matrona, un trabajador social y un auxiliar de enfermería. Además trabajarán tres administrativos.

El proyecto contempla la construcción de un edificio en un solar de 2.560 metros cuadrados junto a las dependencias de la Policía Local. El inmueble tendrá dos plantas y una superficie construida de 1.573 metros cuadrados que se repartirán en unos 35 espacios y las correspondientes salas de espera para cada consulta.

Además de la recepción principal, en la zona de acceso al centro habrá una zona destinada a administración con su despacho, un archivo de historiales médicos, un despacho para dirección y otro polivalente, una sala de juntas y biblioteca y un aula de docencia.

En la zona de consulta, habrá seis despachos para los médicos de medicina general, otros seis para sus enfermeras, dos para los pediatras y dos también para las enfermeras de pediatría. El área de cura y técnicas especiales contará con una sala de cirugía menor, otra de cura, dos consultas polivalentes, una sala de urgencias y extracciones, otra de analítica y una consulta de urgencias. Además habrá una unidad de atención a la mujer compuesta por la consulta de la matrona, otra ginecológica y una sala de usos múltiples.

El edificio dispondrá también de espacios de almacén, limpieza y sanitarios. Además, se hará un aparcamiento con 15 plazas, dos de ellas adaptadas para personas con discapacidades.

El presupuesto de este proyecto es de 2.076.578 euros, que financiará el Govern a través de un convenio con el Ayuntamiento de Sant Josep y el banco de Sabadell.